CURSO INICIACIÓN 13 SEPTIEMRE 2014 – ORQUÍDEA SILVESTRE

On julio 22, 2014

SÁBADO 13 de Septiembre 2014

Horario: 16:30-20h.

Tema: la orquídea silvestre
Iniciación sumi-e

Materiales incluidos.
Impartido por: Sensei Rebeca Roca
Lugar: European Bugei Society, Calle Cañete 5 Bajo, 46001
Coste: 40€
Para inscribirse a este curso contacten previamente con: rebeca@bugei.eu – 659 130 985

* Pueden participar personas sin experiencia artística.

– Conozca uno de los cuatro temas clásicos de la Pintura Japonesa Zen.
Es una de las flores más pintadas durante siglos en Japón. Las técnicas constan de largas y fluidas pinceladas que suavemente deslizan y acarician la superficie del papel, el alumno experimentará al pintar las hojas y pétalos la liberación de sentimientos íntimos y positivos sobre el papel. Aprenderá la sutileza y degradados que llenarán de luz y fragancia en múltiples composiciones. La orquídeas son un símbolo de pureza y lealtad. Se identifican con la primavera, la feminidad, el refinamiento y la inocencia de los niños.

Antiguamente, el sumi-e, por lo general, fue obra de eruditos o poetas (los llamados “pintores literatos”), que usaban la pintura como una forma de expresión tan espiritual como sus poemas.

Curso Pintura Japinesa Zen Sumi-e Valencia 2014

Estudio de la flor de orquídea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los 4 temas clásicos representan las cuatro estaciones del año: la orquídea encarna la primavera, el bambú el verano, el crisantemo el otoño y el ciruelo en flor el invierno.  Podrán estudiar pintura japonesa sumi-e  y sus disciplinas técnicas  en nuestros cursos periódicos que constan de 3 niveles: nivel iniciación, nivel intermedio y nivel avanzado.

Los cuatro temas clásicos se emplean para enseñar las técnicas básicas de pintura zen a los principiantes, ya que reúnen en sí un catálogo de pinceladas suficiente como para poder acometer luego casi cualquier tema.

 

Próximos Curso Taller de Pintura Japonesa Sumi-e en Valencia 2014

cartel_pinturaJaponesa_cursos2014

Deja un comentario