MAESTRA

Sensei Rebeca Roca Pritchard

kaze_no_ryu_bugei_rebeca2Actualmente es Secretaria en la European Bugei Society. Organiza cursos y exposiciones de pintura japonesa sumi-e nacionalmente. Ha sido premiada en el Hall of Fame of Martial Arts y Ayuntamiento de Valencia con el título de “Pionera de Bugei y Pintora de Sumi-e del año” en Valencia 2010 y 2011.  Ha realizado talleres y expuesto en el Palau de la Música  para la JapanWeek Valencia 2012. Ha participado en la exposición colectiva en el Mercado de Abastos para el Año Dual España Japón 2014. A participado en varios Congresos del Bienestar organizados por la Cadena Ser en: Teruel, Tudela y Cádiz en 2014 y 2015.

En su temprana carrera artística, Rebeca, ha participado en múltiples exposiciones en Estados Unidos de América, allí realizó su primeras exposiciones de arte a través de la prestigiosa escuela de arte privada en South Carolina Governor´s School for the Arts and Humanities donde tuvo el privilegio de estudiar, para luego años despues formalizar su carrera artística en la Universidad Politécnica de Valencia Licenciándose en la Facultad Bellas Artes de San Carlos en 2007.

Teniendo una gran pasión por la cultura japonesa, Rebeca se entrega en cuerpo y alma al estudio de las artes de guerra clásicas samurai y a la cultura japonesa especialmente la pintura sumi-e recibiendo reconocimientos por su excelente trabajo en la difusión de la cultura en España.

En estos momentos está trabajando en varios encargos de gran formato y dando clases a los grupos de estudio que tiene martes y viernes. El  resto de su agenda lo dedica a la investigación con objeto de escribir libros sobre esta materia.

Si quiere saber más, contacte con Sensei: rebeca@bugei.eu

Comments are closed.