CURSO SUMI-E | 12 DICIEMBRE 2015 | 3 AMIGOS DE INVIERNO

Regalate estas navidades una experiencia artística Japonesa.

Último taller del año 2015

3amigos_Invierno2015
CUÁNDO

Sábado, 12 Diciembre 2015
Horario tarde de 16:00 a 19:30h.

DE QUÉ TRATA EL TALLER

TALLER PINTURA JAPONESA SUMI-E
LOS 3 AMIGOS DE INVIERNO 歳寒三友 (Sai-Kan-San-Yuu) o 松竹梅 (Sho-Chiku-Bai)

Taller práctico donde aprenderás la esencia e importancia de este tema a demás de practicar las técnicas especificas y empleo del pincel (fude).

>> No es requerida experiencia
>> Materiales incluidos para la practica
>> Valor 40€

歳寒三友 (Suihan Sanyou), “tres amigos del invierno”
松竹梅 (Sho-Chiku-Bai), “pino, bambú, ciruelo”

Empezó a utilizarse en la pintura y la cerámica chinas hace mil años. Los japoneses lo heredaron y estilizaron. Lo transformaron en Matsu-take-ume. Y lo reprodujeron, con un sinfín de variaciones, en teteras, platos, biombos, kimonos, arreglos florales. El valor simbólico de cada planta muestra sus virtudes:

El pino, por su fortaleza y longevidad, se mantiene durante todo el año verde, y su tronco recto y poderoso alcanza los cielos, por eso se le asocia con la fuerza y la virtud para superar las adversidades.

El bambú, soporta el invierno, incluso crece. Su tallo hueco simboliza tolerancia y apertura mental, su flexibilidad representa los valores humanos a cultivar como son la integridad y el no rendirse ante nada.

– El ciruelo, es quien florece en pleno invierno, su fragancia se extiende en las épocas más frías del año, de esta manera no pasa desapercibido y su belleza da calidez a la desolación del invierno. La actitud y carácter del ume sirven como metáfora de la belleza interior y la humildad en condiciones adversas.

Estos 3 amigos toman relevancia por crecer en invierno, consideraban antiguamente como la más dura del año.

Sus cualidades originariamente representan al hombre letrado quienes visaban el refinamiento y disfrute de la literatura, poesía, pintura y caligrafía. 文人 – (bunjin), hombre superior, el ideal proveniente del confucionismo.

DÓNDE

Sede Central Kaze no Ryu – Valencia European Bugei Society
Dirección: Calle Cañete 5 Bajo, 46001, Valencia

Importante confirmar asistencia para reservar plaza
Contacten con: rebeca@bugei.eu659 130 985